palabras-claras
Publicado 07/10/2016
Palabras Claras
Jair García

Xalapa, Ver.- A diferencia de años anteriores, en que se defendía y minimizaba el daño detectado en el informe de la cuenta pública de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en esta ocasión el diputado local Francisco Garrido Sánchez acusó el desorden dentro del gobierno estatal y precisó que los presuntos desvíos superan los 14 mil millones de pesos.

Apenas un día antes, diputados de Acción Nacional señalaban que el estimado del daño patrimonial ascendía a 9 mil millones de pesos en el informe de la cuenta pública 2015, sin embargo, hoy de manera sorpresiva el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, en lugar de salir a la defensa del mandatario estatal, acusó que en su gestión el daño asciende a más de 14 mil millones de pesos.

Respecto a las críticas por haber pospuesto la sesión de la comisión de vigilancia, el diputado negó que estén protegiendo a alguien o que estén ganando tiempo para los funcionarios señalados y argumenta que la sesión se pospuso porque estaban revisando cifras del presupuesto.

“No, al contrario yo estoy dando una cifra que es superior y que los compañeros diputados van a tener ya la información, así que no estamos tapando absolutamente nada. Lo que queremos es que todos los compañeros y que el pueblo de Veracruz sepa dónde están esos 14 mil millones”, agregó.

Negó solapamiento de los funcionarios y asegura que hay un buen trabajo del Orfis y cuando los gobiernos van saliendo surgen todos los resultados pendientes.

INFORMACIÓN PUBLICADA EN: 

http://www.palabrasclarasxalapa.com.mx/politica/desgarriate-financiero-desvios-estatales-superan-los-14-mil-millones-de-pesos/