FRANCISCO GARRIDO, FUNCIONARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO

Veracruz- 2016-10-0711:30:42- Laura Morales/ Son 14 mil 83 millones y no 9 mil millones de pesos de presunto daño patrimonial de la cuenta pública 2015, aclaró Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

Luego de las auditorías practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior comentó dijo que 9 mil 231 millones de pesos corresponden a la Secretaria de Finanzas y Planeación y el resto a la Secretaría de Desarrollo Social, al Instituto de Pensiones del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Tan solo este último junto con el Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuario representa cerca de mil millones de pesos.

Admitió que Tendrá que denunciarse como lo propone la bancada del Partido Acción Nacional, sin embargo existe un proceso jurídico y plazos para llegar a ese punto.
“Son 14 mil 083 millones lo que tiene la cuenta pública 2015, lo que sigue es tener una sesión con el Órgano de Fiscalización Superior para que esclarezca de donde están dañados estos 14 mil millones”.

Hizo énfasis en que se pondrá atención especial al caso del Instituto de Pensiones del Estado donde se habla de un probable daño cercano a los 3 mil millones de pesos.

“Uno de los temas que más preocupa son las manifestaciones que existen mes con mes de los pensionados y jubilados y cada quincena batallan para recibir lo que el estado les tiene que otorgar”.

Asimismo señaló que la Comisión de Vigilancia no ha emitido resultados de las auditorías practicadas a ayuntamientos por lo cual no hay cifras ni nombres de quienes incurrieron en daño patrimonial.

“Se han dado a conocer nombres de municipios y montos pero son cifras inexactas porque la comisión de vigilancia no ha dado a conocer nada. Solo se presentaron las hojas de trabajo de la comisión pero no el resultado final de las auditorías así que esos no son los nombres de los ayuntamientos y solo la comisión de vigilancia será la que pueda emitir información al respecto”, puntualizó.

Los diputados también analizan el presupuesto de la siguiente legislatura la propuesta que tiene la Comisión de Administración es tener el mismo monto que en 2016 por 690 millones de pesos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO