dyorios

Redacción – 2016-10-14 18:18:50 – Proceso / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del gobierno del estado de Veracruz, quedó vinculado a proceso por ser posible responsable del delito de Abuso de autoridad al presuntamente haber filtrado a medios de comunicación información reservada.

De acuerdo a lo publicado en Proceso, el juez de la causa consideró que hay elementos para seguir con el proceso contra Yorio Saqui, quien fue detenido el pasado miércoles, lo que informó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República.

El caso se refiere a la investigación de 35 empresas y 69 personas relacionadas con el posible desvío de recursos públicos y vinculados al ahora exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros funcionarios.

El titular del Juzgado Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, le fijó a Yorio Saqui como medidas cautelares la garantía económica de 40 mil pesos y la prohibición de salir del estado y del país sin autorización judicial.

El funcionario sigue el proceso en libertad, pero de incumplir con las medidas cautelares sería sometido a prisión. De ser encontrado culpable, el director de Catastro podría alcanzar hasta 10 años de cárcel.