Juan Bueno
 

Veracruz- 2016-10-1912:19:28- HeladioCastro/ El excandidato independiente a gobernador de Veracruz, Juan Bueno Torio, demandó al gobierno federal no negociar con partidos políticos la suerte de gobernadores y exgobernadores señalados por corrupción. En el caso de Veracruz dijo que a las empresas fantasmas y otros puntos se suman comentarios respecto de entrega de falsos medicamentos aunque no concretó datos y simplemente pidió que se investigue a la Secretaría de Salud

El gobierno federal no debe negociar con los partidos políticos la suerte de gobernadores y exgobernadores señalados por corrupción, aseveró Juan Bueno Torio, excandidato independiente al gobierno de Veracruz.

Demandó investigar nuevos casos de presunta distribución de falsos medicamentos en el Sector Salud en Veracruz, aunque admitió no tener elementos concretos que señalar.

Consideró preocupante que sólo haya escándalos mediáticos pero ninguna detención pese a que muchos casos vienen desde hace años, no sólo en el caso de Javier Duarte de Ochoa.

“Me preocupa que la federación solamente esté actuando en función de una posible evasión fiscal por los últimos días de manejo de recursos, cuando desde el 2014 hay denuncias de mucho peso hechas por el Auditor Superior de la Federación y que tienen omisa a la PGR”, dijo.

Dijo que ante las circunstancias en Veracruz, Chihuahua y Sonora, la Procuraduría General de la República debe informar cuáles averiguaciones previas lleva a cabo contra funcionarios y los exgobernadores.

“Es omisión, encubrimiento, parecemos un país bananero. No sé si lo están encubriendo o no, pero los veracruzanos y los mexicanos no sabemos exactamente qué le investigan a los funcionarios que ya sabemos que cometieron actos de corrupción en el gobierno de Veracruz“, señaló Bueno Torio.

El político cordobés opinó que sería inadmisible pensar en posibles negociaciones entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y los partidos PRI y PAN para proteger a los gobernadores de ambos partidos señalados por actos de corrupción.

“El gobierno federal no tiene que pensar en negociaciones entre partidos, lo que tiene que hacer y actuar el gobierno es con la ley en la mano llamar a cuentas a los que lo han saqueado.

“Ya no podemos seguir pensando en negociaciones de este tipo, ni siquiera imaginarnos que estén sucediendo, porque lo que requerimos es justicia”, aseveró Bueno Torio.

-¿A cambio de qué se estaría negociando?

“Yo no pienso que negocien nada, no tienen nada que negociar. Que se cumplan todas las órdenes de aprehensión de todos los que estén involucrados y que se encuere todo lo que se hizo con las denuncias del Procurador Fiscal de la Federación”, puntualizó.

DUDOSA SALUD

El exdiputado federal y exsenador cordobés llamó a las autoridades a investigar para comprobar o descartar informaciones sobre presunta distribución de medicamentos falsos en hospitales de Veracruz.

“Me he enterado últimamente por ejemplo que las medicinas en Veracruz el Sector Salud ha puesto medicinas falsas, que en las inyecciones envasan agua nada más sin el medicamento y que está surgiendo una nueva investigación en ese asunto. Ése es un delito de lesa humanidad que se puede tipificar como asesinato”, indicó Bueno Torio.

Admitió no tener casos documentados ni ningún tipo de evidencia y por eso exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO