dinero-e1445556030601
 
Xalapa- 2016-10-3112:23:07- Jesús Ruiz/  Sí existe el atraso en el pago de quincenas a los 650 empleados, entre sindicalizados y de confianza, que laboran en el Palacio Legislativo.

Lo anterior lo confirmó personal de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado, argumentando que esto es consecuencia de que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha entregado los recursos correspondientes al mes de octubre.

Detallaron que la falta de pagos afecta a los 50 diputados locales, a los 45 trabajadores de la estructura administrativa, así como a los 200 empleados de confianza que terminan su relación laboral este lunes.

Además de la quincena, los trabajadores de confianza tienen pendiente de pago la parte proporcional de su aguinaldo y prima vacacional.

En cuanto a los trabajadores sindicales, aparte de su quincena tienen pendientes diversas prestaciones como apoyos en despensa, ayuda para los estudios escolares de sus hijos, contempladas en el Contrato Colectivo, pagos anuales y el subsidio para el sindicato.

No obstante, se descartó que por ahora vayan a haber manifestaciones de los trabajadores, ya que esperan que les paguen este lunes parte de los pendientes.

Sin embargo, en caso de que no sea así no se descartan movilizaciones la tarde de este lunes por parte de los trabajadores sindicalizados.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO