telpochcalli

Xalapa – 2016-10-11 – Leticia Cruz / Estudiantes del albergue Telpochcalli se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno del Estado para exigir lleguen los apoyos que desde hace meses no reciben; y es que acusaron, “ya no tenemos ni para comer”, por lo que bloquearon la avenida Enríquez en el centro de Xalapa y advirtieron que no se retirarán hasta que les den solución a su problema.

Se trata de estudiantes de comunidades indígenas quienes han resultado afectados con la falta de apoyos.

Precisaron que son aproximadamente ocho millones de pesos los que no ha entregado el gobierno veracruzano a los cinco albergues que existen en la entidad.

El adeudo de dicho recurso con los proveedores de alimentos, ha provocado que se deje de proporcionar alimentos a los estudiantes, por lo que en muchos casos han abandonado los estudios, ya que sus familias en situación de pobreza, en comunidades lejanas adonde se encuentra la escuela, y no pueden darles las condiciones necesarias para estudiar, comentaron.

Elba Mayté estudia Secundaria Técnica, y es una de las jóvenes y niños afectados por la falta de recurso a los albergues Telpochcalli ubicado en una comunidad del municipio de Zongolica.

“Nos dicen que los proveedores no han surtido el albergue porque tienen muchos adeudos. Venimos por nuestra propia voluntad, pero hasta ahorita no nos han dado respuesta”.