incendio

Veracruz – 2016-10-02 15:44:19 – Agencias / Luego de que se registrara la explosión e incendio de una bodega para el almacenamiento ilegal de combustible en el puerto de Veracruz, el Ayuntamiento interpondrá una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República.

La autoridad municipal señaló que derivado de la actividad ilícita que culminó en afectaciones a viviendas y automóviles, serán las instancias federales quienes tome bajo sus riendas la investigación del caso.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo especificó que la bodega se albergaba en su interior al menos 14 contenedores con capacidad para mil litros, los cuales contenían combustible, sin embargo, dijo que hasta el momento se desconoce si estos estaban llenos.
Indicó que como resultado de siniestro nueve viviendas fueron alcanzadas por el fuego y señaló que debido a ello, las familias afectadas han sido instaladas en refugios temporales.

DAÑOS:
9 Viviendas siniestradas
400 personas evacuadas
Varios vehículos calcinados
Luego de realizar un recorrido por la zona afectada de la colonia Playa Linda, el munícipe refirió que hasta el momento sólo se registran pérdidas materiales, sin embargo, los bomberos municipales continúan trabajando en la revisión de los escombros y estructuras dañadas como producto del incendio.

Asimismo, reconoció el apoyo de los Bomberos municipales, así como de Bomberos Conurbados de Veracruz-Boca del Río, Ejército Mexicano, Policía Naval, así como de la Administración Portuaria Integral.

El munícipe refirió a través de redes sociales, que al menos 400 personas han sido evacuadas de la zona.

SE INCENDIA BODEGA CLANDESTINA DE DIESEL EN LA COLONIA PLAYA LINDA

Al menos 15 casas, 10 vehículos y varios animales calcinados dejó como saldo un gran incendio registrado la tarde del domingo en una bodega que guardaba gasolina y diesel de manera clandestina localizada en la colonia Playa Linda.

Lo anterior originó la movilización de Bomberos Municipales de Veracruz y Conurbados, persona de Protección Civil de Veracruz, paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policia Naval y Estatal, Fuerza Civil y efectivos del Ejército Mexicano del Plan DNIII.

Se dió conocer que no hubo personas lesionadas, sólo casas y vehículos completamente reducidas a cenizas, así mismo animales calcinados.

En primer instancia se dijo que dentro del terreno, una pipa cargada con diesel había explotado, pero esto no fue confirmado.

Durante el siniestro los habitantes de la zona y de colonias cercanas se unieron a las autoridades y los rescatistas para combatir el voraz fuego, cuyas llamas alcanzaban casi los 10 metros de altura.

También se notó la evacuación de personas, incluso algunas fueron auxiliadas por los paramédicos, pues sufrieron crisis nerviosa e intoxicación, pero nada que pusiera en riesgo sus vidas.

Aproximadamente cuatro horas después todo quedó controlado, y los bomberos se dedicaron a enfriar el lugar, además de remover escombros en busca de posibles víctimas, sin encontrar bajas humanas.

Más tarde autoridades castrenses activaron dicho plan y ayudaron a la población afectada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO