rpv

Xalapa – 2016-10-13 15:47:20 – Leticia Rosado / Helios Castro Rico, apoderado legal de la empresa Intermercado, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la (FGE), en contra del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés, por abuso de autoridad.

En entrevista celebrada en conocido café de la capital del estado, expresó que con esta es la décima denuncia que interponen en contra de funcionarios de la administración estatal por diversos delitos.

Explicó que, derivado del reportaje publicado en diversos medios de comunicación, en donde se señalan diversos ilícitos cometidos durante la actual administración y en donde la empresa que representa fue una de las afectadas, han empezado a recibir amenazas.

Mencionó que en el caso de la SEV firmaron un convenio de colaboración con la dependencia, en donde se les permitía, prestar los servicios tanto a los trabajadores federales como estatales. En este caso el convenio funcionó mes y medio; tras el cambio del último oficial mayor, se les canceló el convenio por instrucciones del ahora gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

“Tras la llegada de Rosendo Pelayo, y por instrucciones del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, se bloqueó dicho convenio”, explicó.

Este asunto no es nuevo -insistió-, desde hace cuatro años vienen padeciendo la misma situación y han presentado 10 denuncias en contra de funcionarios de la SEV y de otras dependencias estatales.

Afirmó que Rosendo Pelayo, es el actual títere en turno de la oficialía mayor quien se ha encargado de bloquear todos los convenios signados con anterioridad.

Reveló que este convenio trae aparejados sueldos que tienen retenidos la Secretaría de Educación, en donde hasta la fecha tienen una cartera vencida de 60 millones de pesos.

Castro Rico, desmintió al mandatario estatal con licencia Javier Duarte, quien ayer dio a conocer que ya no se le debía nada a Intermercado: “es falso todavía nos deben”.

Dijo que los créditos que se otorgaron al magisterio fueron en efectivo y para electrodomésticos, lo que actualmente afecta a 3 mil trabajadores.

Para finalizar mencionó que esperan que ahora con el cambio de gobierno estatal la FGE no actué a modo y que otorgue justicia a quienes se vieron afectados por esta situación.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO