Sefiplan
 
Xalapa- 2016-10-2411:09:37- Jesús Ruiz/ Portando sus medallas, atletas se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación reclamando el pago de sus becas, las cuales tienen más de 10 meses de atraso.

Los inconformes se situaron afuera de la dependencia estatal, lamentando que no estén recibiendo el apoyo económico que se han ganado con su esfuerzo. Concretamente exigieron las becas de estímulo y hasta panamericanas a 60 atletas paralímpicos destacados, a quienes les deben más de un millón de pesos.

Al respecto, la presidenta de la Asociación veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Marcia Beatriz Reyes Domínguez, refirió que entre los atletas a quienes el Gobierno del estado les debe figuran aquellos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como en el caso de Ángeles Ortiz, Estela Salas, Nelly Miranda, Diego López Díaz y Eliezer Buenaventura.

Desde temprana hora, los deportistas acudieron a las instalaciones para presionar a la dependencia a fin de que les paguen pues incluso se trata de atletas condecorados o con participación nacional e internacional.

“Ellos ya trajeron sus medallas, ellos ya trajeron la gloria, ahora que les paguen (…) en Sefiplan me reciben y me dicen que hasta las 2 de la tarde, y se me hace injusto”.

Agregó que la falta de entrega de becas ha provocado que atletas como el halterista Rafael Sedano García, ganador del bronce en los Juegos Panamericanos, se haya ido del estado de Veracruz.

Finalmente alertó que ante la falta de pago se corre el riesgo de que los deportistas veracruzanos no puedan acudir a competir a las siguientes justas, debido a que no cuentan ni siquiera con el autobús para el traslado de sus atletas.

“En menos de un mes tenemos el Nacional del 10 al 17 de noviembre y no hay recurso ni el autobús pues se descompuso en junio y es el único que tiene 20 plazas y hasta ahorita no se ha arreglado”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO