Ciudad de México- 2016-10-2808:21:55- El ex presidente nacional del PRI, encargado de avalar a los candidatos de la actual diputación y coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho, dijo que hasta el momento no hay entre los 15 legisladores por Veracruz, procedimiento alguno en su contra dentro del partido.
“He hablado con Enrique Ochoa, (actual dirigente nacional del PRI) quien me ha confirmado que las y los diputados de la bancada de Veracruz no están involucrados en ninguna investigación de orden partidario, sin embargo, ellos estarán siempre listos para aportar cualquier elemento, prueba o testimonio que sean necesarios”, dijo César Camacho.

En su número pasado, la revista Proceso reveló que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los diputados federales priistas Tareck Abdala Saad, Erick Lagos Hernández y Jorge Carvallo Delfín, están siendo investigados debido a las denuncias que interpuso la Auditoría Superior de la Federación, por su revisión de las cuentas públicas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Camacho Quiroz, a quien le correspondió verificar la probidad de los entonces candidatos a diputados federales por el PRI, ya que era el dirigente nacional de dicho partido, sostuvo que los legisladores veracruzanos no tienen requerimiento alguno de parte de la justicia.

“No, no ha llegado ninguna y sé que hay algunos compañeros cuyos nombres están mencionados en las investigaciones. Estoy seguro que ellos, cuando la autoridad de la Procuraduría de justicia los requiera, estarán ahí”, aseguró Camacho Quiroz.

Sin embargo, el ex dirigente nacional priista sostuvo que el PRI no los encubrirá en caso de ser requeridos por la justicia, aunque no se atrevió a solventar la probidad de todos.

-¿Mete las manos al fuego por ellos?, cuestionaron los reporteros.

“Yo creo que por quien uno puede meter las manos al fuego, es por sí mismo”, respondió.

Proceso/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO