duarte flavino

Veracruz- 2016-10-1808:33:30- Laura Morales/ El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo desconocer el paradero del gobernador con licencia, Javier Duarte, contra quien la PGR habría girado anoche una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En entrevista con Adela Micha, Flavino Ríos confirmó que la familia del ex mandatario se encuentra en el estado, pero dijo que no ha hablado con Javier Duarte desde la madrugada del 13 de octubre. El actual mandatario rechazó la acusación del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien afirmó que su administración facilitó un helicóptero a Duarte de Ochoa para escapar de Veracruz.

“No sé si está en el estado o no. Lo cierto es que su familia sí está en el estado. Es completamente falso que yo haya proporcionado un transporte aéreo del gobierno. Incluso di indicaciones a la dirección de transportes aéreos que pusieran a disposición de la autoridad competente, en caso de que lo solicite, todas las bitácoras de todos los transportes aéreos con los que cuenta el gobierno”, dijo Ríos Alvarado.

Niega Flavino proporcionar aeronaves oficiales a JDO

El gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó haber proporcionado aeronaves oficiales al mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa, para que huyera del estado.

Por el contrario instruyó al persona de servicios aéreos para que ponga a disposición las bitácoras diarias y se esclarezca al respecto.

Cabe recordar que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que Duarte de Ochoa había salido del estado en un helicóptero oficial para huir de la acción de la justicia.

“Es falso, fíjate que cuando me enteré de esta nota di instrucciones al personal de servicios aéreos para que ponga a disposición las bitácoras para facilitar las investigaciones. Nunca hemos hecho ningún acto ilegal y la documentación se encuentra a disposición\”, señaló.

Rechazó tener mayor información sobre la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, ya que lo único que conoce es lo informado a través de los medios de comunicación.

Negó que le hayan notificado sobre funcionarios implicados con el tema de las empresas fantasma y que también son alcanzados por la orden de aprehensión.
Aseveró que proporcionará toda la documentación que se le requiera y que no se entrometerán en la acción de la justicia.

“No se nada más sino lo mismo que saben ustedes. No nos han pedido documentación pero todo está para esclarecerse”.

Hay que hacer énfasis que un juez de distrito giró orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, luego de la denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

SEGURIDAD

Ríos Alvarado habló por otro lado de la coordinación que habrá en la zona sur en materia de seguridad.

Luego que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara que un mando de la Marina estará a cargo de la seguridad en la zona sur, comentó que habrá acciones a 15 y 45 días.

\”Hubo una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz y otra reunión con diversos sectores. Se acordó un mando único y hay que recordar que la Marina se ha hecho cargo en Acayucan, Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Veracruz y Boca y ahora habrá más coordinación\”.

Aclaró que los grupos de inteligencia no solo estarán en el sur de veracruz sino en las regiones que se requieran.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/Agencias/ SDP Noticias