juan-jose
Del muro de Juan José Llanes

Esta mañana (jueves), en la radio, en el espacio de Franciso Rivera, coincidía sustancialmente con lo señaldo por el doctor Berlín. La designación de Flavino Ríos podría estar viciada de nulidad.

Adviértase que Francisco Berlín no es únicamente un destacado jurista: también es Director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, aunque su opinión no puede tomarse como la del Poder Judicial Federal, es claro que su punto de vista es indisociable del prestigio que le da la investidura de funcionario de primer nivel del Más Alto Tribunal de la Nación.

Cuidado: si como se argumenta (con razones juridicas) la designación de Flavino Ríos Alvarado como gobernador sustituto se hizo violentando la Constitución local, si se impugna dicha designación, este acto de la Diputación Permanente podría ser nulo, y nulos también los actos de Ríos Alvarado como titular del Poder Ejecutivo.

Coincido con Sergio Vaca. El fuero está diseñado para los cargos, no las personas.

Coincido… los próximos días serán vitales. Duarte dejará de tener fuero. La pregunta es: ¿lo detendrán?. Si no, quedará confirmado: hubo pactos al más alto nivel.