_mac5010
 

Xalapa- 2016-10-2713:08:03- Jesús Ruiz/ Las denuncias en contra de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación de Veracruz por desviar recursos para las “empresas fantasma” de Javier Duarte se ampliarán por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Lo anterior lo confirmó el presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, al señalar que en la cuenta pública de 2015 detectaron otros 450 millones de pesos con irregularidades en su gasto, dejando un total de mil 390 millones de pesos.

Al confirmar que la sesión para aprobar el dictamen de la Cuenta Pública 2015 se realizará el próximo lunes a las 5 de la tarde, el diputado independiente dijo que dicho monto se suma a los 950 millones de pesos por los que el ORFIS ya había procedido legalmente en contra de dichas Secretarías por irregularidades en los años 2012 al 2014.

Así, en total serían mil 390 millones de pesos que habrían sido destinados para las empresas fantasma o fachada por la administración del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.

Agregó que el dictamen de la Cuanta Pública aún no se ha terminado, por lo que seguirán trabajando con los integrantes de la comisión de Vigilancia, contemplando especialmente las observaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Se va a instruir inmediatamente, una vez que esté aprobado el dictamen 2015 por el pleno, para que se presenten las denuncias a la Fiscalía”, adelantó Garrido Sánchez.

Dijo desconocer el número de empresas involucradas, pero confirmó que se procederá legalmente en contra de las mismas Secretarías.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO