noticia_18605_1
Xalapa- 2016-10-1410:57:48- Ariadna García/ La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Iride Jiménez López reconoció que es en las congregaciones de esta ciudad, dónde se registran mayores índices de desnutrición en los menores de edad.

En entrevista sostuvo que aunque los datos no son alarmantes, pues no llega ni al 10 por ciento de menores de esas zonas, la instalación de comedores ha ayudado a resarcir la problemática.

“Encontramos mayor porcentaje de desnutrición en las congregaciones y aquí es donde hay por parte del DIF municipal algunos comedores donde se les apoya ya sea con desayunos fríos o calientes y cuentan con este apoyo por parte del DIF municipal”.

Explicó que en el marco de la estrategia municipal contra el sobrepeso, obesidad y diabetes trabajan directamente con las cooperativas escolares y cuentan con los datos antropométricos de los niños, es decir talla, peso y estatura con base a la ficha acumulativa que es uno de los instrumentos manejados por la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Ellos están muy pendientes de este monitoreo de los niños, la detección básicamente de su situación antropométrica y el estado nutrimental de los niños nos basamos en estas fichas individuales”.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación se entregaron 77 distintivos a diferentes comercios, entre ellos una cooperativa escolar, que son quienes otorgan opciones saludables a los comensales.

“Es decir tienen preparaciones ideales para que la población pueda optar por una de estas opciones saludables”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO