Tierra blanca

Veracruz – 2016-10-14 10:24:02 – Informador.com.mx / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO Autoridades ministeriales de Veracruz lograron la aprehensión de un presunto integrante de la delincuencia organizada vinculado con la desaparición y asesinato de cinco jóvenes en enero en el municipio de Tierra Blanca.

Se trata de un sujeto identificado como Miguel “N”, alias “El Craner”, presunto integrante del cártel Nueva Generación, organización criminal acusada de haber desaparecido a los jóvenes originarios del municipio de Playa Vicente, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con informes policíacos, el sujeto fue detenido hoy viernes cerca de las 6:30 horas y puesto a disposición del juez que lo reclama por el delito de desaparición forzada, según la orden de aprehensión girada en su contra número 106/2016-II.

En el mes de enero del presente año los cinco jóvenes viajaban en un vehículo compacto con cristales polarizados y fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal al “parecer sospechosos”.

Los oficiales entregaron a los cuatro hombres y una mujer a integrantes del cártel Nueva Generación, quienes los interrogaron y, posteriormente, los asesinaron.

La Fiscalía General del Estado detuvo a siete policías estatales y a uno de sus jefes, así como al líder regional de dicho cártel, a quienes acusó del delito de desaparición forzada y homicidio.