presuntos

Redacción – 2016-10-06 – Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO.- La Policía Federal detuvo a Orlando Hernández Aguirre “El Barbas”, quien operaba en la zona centro de Veracruz; en otra acción detuvo a dos presuntos miembros de la banda de secuestradores “Loz Mizmoz”.

En dos hechos, elementos de la Policía Federal de la División de Investigación detuvieron en Veracruz a tres personas, dos de ellas relacionadas con 12 secuestros y uno más identificado como líder de Los Zetas.

En conferencia de prensa, Omar Hamid García Harfuch, Jefe de la División de Investigación informó la detención de Orlando Hernández Aguirre “El Barbas”, jefe de plaza de Los Zetas en la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con el funcionario de la Policía Federal, Hernández Aguirre está relacionado con por lo menos tres secuestros.
En otro caso, fueron detenidas dos personas de una banda dedicada al secuestro identificada como “Loz Mizmoz” que se caracteriza por su alto grado de violencia ya que después de obtener los rescates ejecutaban a sus víctimas.
García Harfuch señaló que se trata de Rafael Damas Vázquez “El Triple” y Reyna Isela León Vinagre.

Resultado de la investigación se pudo obtener información de que “Loz Mizmoz” utilizaban a mujeres para atraer a las víctimas por medio de las redes sociales, entre ellas León Vinagre.

Dicha organización está relacionada con por lo menos 12 secuestros y su zona de operación eran los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, en Veracruz, así como en Tabasco.

Una de las organizaciones utilizaba a mujeres para contactar a través de redes sociales a sus probables víctimas, luego citarlas en diversas zonas del municipio de Coatzacoalcos, para que sus cómplices los privaran de la libertad y luego exigieran dinero por su liberación.

El funcionario explicó que los secuestradores recibían los pagos exigidos y a pesar de ello, el líder de la organización ordenaba su asesinato.

En este caso, fueron detenidos en la colonia Olmecas el pasado 3 de octubre un hombre y una mujer, y ambos quedaron a disposición de las autoridades de Veracruz para que sean presentados ante los jueces que han emitido órdenes de aprehensión en su contra.

En un segundo operativo, los agentes federales detuvieron a un hombre que presuntamente dirigía a una organización de secuestradores que operaba desde el municipio de Alvarado hasta Cosamaloapan, en el centro de Veracruz, y que está relacionado con al menos tres casos de secuestro.

Éste último fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en espera de que sea trasladado a una prisión federal.