rojo
Agencias

El ahora gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, declaró este martes a Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula,  que nunca estuvo enterado de acusaciones y señalamientos, inclusive ni de los que se publicaban en medios de comunicación, contra Javier Duarte de Ochoa, debido que él estaba muy ocupado con la gobernabilidad del estado.

Durante el gobierno de Duarte de Ochoa, el ahora gobernador recordó que fue “secretario de Educación seis meses; secretario de Gobierno un año dos meses y, obviamente tenía a mi cargo la gobernabilidad política. Los otros asuntos no tenía yo ni por qué enterarme, ni tampoco me enteraron. Siempre me he conducido con apego a la legalidad y la honradez.”

Se le cuestionó si no se había enterado de los señalamientos contra su antecesor ni por los medios de comunicación, a los cual respondió: “No. No me enteré. Lo cierto es que algunas cosas son mediáticas, otras cosas son políticas y otras son jurídicas. Incluso las personas que están involucradas con esto muchos son ajenos al gobierno.”

Sobre la petición de un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Comisión de Justicia para que sea expulsado, Ríos Alvarado respondió que se enteró apenas anoche. “Hoy me dijeron del CEN que no es un tema que esté agendado en la reunión de hoy en la tarde. Por lo tanto que no me preocupará.”

Durante una entrevista en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el gobernador interino de Veracruz recordó que milita en el tricolor desde 1969; “he sido diputado dos veces de mayoría por el PRI, he sido subsecretario de Gobierno; he sido secretario de Educación (…) y actualmente soy el gobernador de Veracruz porque el gobierno así lo dispuso.”

Sin embargo “me pongo a disposición de mi partido; lo que mi partido decida porque soy un militante que siempre ha estado con el PRI” indicó Río Alvarado.

Adelantó que ya se encuentra en el proceso de transición con quien le sucederá en el cargo, Miguel Ángel Yunes Linares, “incluso ayer le mandé una comunicación para que el 1 de noviembre la gente que él determine se pongan en contacto con el secretario de Gobierno, el de Finanzas y el Contralor e iniciar este proceso.”

INFORMACIÓN EN:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=635965&idFC=2016