JAVIER DUARTE, GOBERNADOR
Javier Duarte de Ochoa

Redacción Sociedad 3.0 17 de octubre.- Aunque fue el pasado viernes 14 de octubre del presente, cuando un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa, fue hasta este lunes por la noche que la acción judicial trascendió públicamente al darse a conocer en el espacio noticioso 10 en punto de Denise Maeker.

aprehensionEl mismo día en que se emitió la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, éste se presentó a las 7:00 de la mañana en otro de los noticieros de la empresa Televisa, Despierta, conducido por Carlos Loret de Mora en el cual negó reiteradamente el estar involucrado con cualquier ilícito.

Aseguró en dicho programa, que no tiene propiedades en el extranjero ni prestanombres y que solamente vive de su salario como gobernador. Aprovechó la oportunidad para denostar al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a quien señaló de cometer actos de corrupción y mantenerse impune.

Javier Duarte retó a Miguel Ángel Yunes Linares a debatir este lunes 17 de octubre, en el noticiero Despierta, pero en lugar de eso lo que se presentó fue un video en el que se ve y escucha a su amigo y presunto prestanombres, Moisés Mansur Cysneiros, decir que otorgó una tarjeta adicional a nombre de Karime Macías de Duarte para que la usufructara y él se hizo cargo de los pagos.

Moisés Mansur es el mismo que heredó en vida a Javier Duarte con diversas propiedades.

Por otro lado, también éste lunes por la mañana, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que “tengo información extraoficial de que el pasado sábado, Javier Duarte se fugó en un helicóptero con ayuda de Flavino Ríos, quien se quedó como solapador, no como gobernador”.

“No sé sabe sabe a dónde se fue, lo único que sabemos es que salió de Xalapa y que posiblemente esté en Puebla (…) la PGR ya debería estar tras él y los pilotos deben confesar”.