OCTAVIAE2

Xalapa – 2016-10-06 – Jesús Ruiz /La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, recomendó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que será la encargada de definir si expulsa definitivamente al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que actúen apegados a la ley.

“Sobre todo creo que tiene que revisarse la situación, no pueden tomar decisiones ‘a la deriva’. Tienen que estar sustentadas, como siempre lo he dicho, para que sea la decisión más justa”, opinó Ortega Arteaga.

La legisladora celebró que a nivel nacional el PRI esté demostrando que va en contra de la corrupción que existe entre sus militantes.

No obstante, dijo que el debate no solo se tiene que centrar en un solo partido, pues este problema no es exclusivo de una sola fuerza política.

“El presidente (Enrique Ochoa Reza) a nivel nacional está mandando un mensaje de combate a la corrupción por parte del PRI y que ese mensaje sea contundente, sea revisado, sea analizado. Pero también sea en la misma forma para todos los que caigan en los mismos supuestos”, opinó.

Cuestionada sobre el proceso de expulsión que atraviesa el gobernador del Estado, a quien el partido le suspendió temporalmente sus derechos como militante, Ortega Arteaga dijo que este tema tiene que ser revisado puntualmente.

“Se tienen que revisar minuciosamente los casos, pero también si se habla de un partido se tiene que hablar de todos”, reiteró la presidenta de la LXIII Legislatura.

Agregó que en otras fuerzas políticas existen funcionarios y ex funcionarios con diversos señalamientos de corrupción, los cuales a su parecer tendrían que ser castigados de comprobárseles alguna irregularidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO