soriana
Imagen archivo de www.redpolitica.mx
Según Reforma, en nota de Benito Jiménez, el  Gobierno de Veracruz les adeuda a las tiendas Soriana más de 544 millones de pesos, entre otras cosas, por concepto de tarjetas que se repartieron en 2012 durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.
El lodo veracruzano, salpicando a la Presidencia, porque hablar de dinero del erario veracruzano destinado a propósitos electorales a favor del PRI, es claramente una ilegalidad si no está incluido en algún presupuesto fiscal.

La administración de Javier Duarte -quien es buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada- en Veracruz acumuló una deuda de 544 millones de pesos con las tiendas Soriana, indicó un reporte del diario Reforma este domingo.

En ese adeudo, indicó el diario, se incluye el concepto de tarjetas que se repartieron en 2012, durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México.La Secretaría de Protección Civil, apuntó Reforma, debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos; la Secretaría de Finanzas y Planeación, 6 millones 219 mil 840 pesos, y el DIF 23 millones 321 mil 633 pesos.

El monto de deuda de 544 millones de pesos es con corte al pasado 21 de junio.

En septiembre pasado, el diario reportó que Duarte pretendía ceder terrenos a Soriana, en Boca del Río, como una forma de pagar deudas con esa empresa.

Como dijera un amigo: ¡Y lo que falta mi Jaime!