godoyramos

Veracruz – 2016-10-08 13:08:09 – Heladio Castro / La situación de juicio político contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa podría salir aunque rezagada en la Cámara de Diputados, pero igual le darán largas, opinó la legisladora federal Ernestina Godoy Ramos.

“Tomaron el acuerdo de que van a sacarlo en orden cronológico. Van a tener que desahogar solicitudes de hace 2 legislaturas. Muchas están prescritas, algunos ya hasta se murieron”, dijo.

Indicó que hay casi 360 por desahogar, pendientes desde antes que la de Duarte de Ochoa.

Dijo esperar que se saque esa solicitud de juicio político, considerando que ya el mismo PRI le ha suspendido sus derechos.

Sin embargo no se hizo muchas esperanzas pues dijo que el PRI y el PAN son lo mismo y ese juicio político podría quedar en mero espectáculo.

Por otra parte informó que avanza la formación de comités de base del partido MORENA a nivel nacional, estatal y municipales, para fortalecerlo en próximos comicios.

En entrevista antes de participar en el Foro Situación Socioeconómica y Política de México y Veracruz aseguró que hay resultados concretos en ese trabajo para agrandar y consolidar las bases morenistas.

Indicó que a nivel nacional llevan casi el 60 por ciento de la meta estimada, que no precisó; mientras que en el estado de Veracruz el avance es de casi 52 por ciento; y en la ciudad de Veracruz es de casi 30 por ciento.

“Nos estamos organizando como partido y va a servir para el 2018 esta estructura que se está armando”, señaló Godoy Ramos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO