dante delgado

Veracruz – 2016-10-25- Israel Hernández / El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, afirmó que la crisis financiera, social y política que vive Veracruz es producto de que en 2010 se eligiera a Javier Duarte de Ochoa, un personaje sin experiencia y sin la preparación necesaria para gobernar.

El exgobernador interino de Veracruz (1988-1992) dijo que los veracruzanos no atendieron la advertencia que hizo hace 6 años, cuando el ahora gobernador con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, ganó la elección.

“Oportunamente dije que se trataba de una persona no preparada, que se votaría por una persona que no tenía capacidad para el puesto (…) la tragedia es que no se ha actuado a la altura de un estado como Veracruz.

“El pueblo lo pone y el pueblo quita, eso es un hecho, pero hay que poner muy claro en que se trataba de un personaje sin preparación, que no tenía clara la responsabilidad que tenía que ejercer”, comentó.

Delgado Rannauro afirmó que Duarte de Ochoa debe responder por sus actos u omisiones mientras estuvo al frente del gobierno estatal. En ese sentido, no descartó que con el paso de los meses y conforme avance la investigación de la Procuraduría General de la República, los cargos por desvíos de recursos públicos incrementen.

“Por supuesto que van a salir más malversaciones y habrá más gente que tenga que ser investigada por su responsabilidad. Hay que recordar que este problema viene desde Fidel Herrera e incluso antes”, indicó.

El dirigente del partido naranja lamentó que una vez que Duarte se retiró del gobierno y se fincaron responsabilidades penales en su contra, hubo un linchamiento público y mediático de quienes anteriormente le apoyaban y rendían pleitesía.

“Los que ahora hablan en su momento callaban. Veo mucho recato de los actores políticos y complicidad generalizada activa y pasiva, eso también es parte del problema de Veracruz, hay que ser realistas”, insistió.