trife
Agencias

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló esta noche la elección en Veracruz, que resultó con el triunfo dle panista Miguel Ángel Yunes Linares.

El magistrado Salvador Nava tuiteó esta noche: “Por unanimidad confirmamos en @TEPJF_informa la validez de la elección de @YoconYunes como Gobernador de Veracruz”.

Por la tarde, el Tribunal ratificó igualmente las victorias de Martín Orozco y Alejandro Murat en Aguascalientes y en Oaxaca, respectivamente.

La resolución fue para dirimir los juicios de revisión constitucional 342 y 343/2016, que fueron promovidos por los partidos Revolucionario Institucional y Movimiento de Regeneración Nacional.

Esos partidos intentaron revertir de esta manera la sentencia emitida por el tribunal Electoral de Veracruz que además de que modificó el cómputo estatal de la elección a Gobernador, confirmó la declaración de validez y determinó que se entregara constancia de mayoría al panista, que fue postulado por la Coalición “unidos para Rescatar Veracruz”, integrada por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Los magistrados aceptaron la ponencia al resolver que los actores no acreditaron la intervención de ministros de culto en la elección, por lo que no hubo violaciones graves o hechos dolosos determinantes para anular la elección.