tribunal-superior-de-justicia-veracruz

Xalapa- 2016-10-1011:42:44- Jesús Ruiz/ Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, realizaron a un emplazamiento a huelga al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura.

Lo anterior ya que han sido violentadas sus condiciones generales de trabajo, pues no les han cubierto a los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, las prestaciones consistentes en la compensación temporal compatible y el bono trimestral.

“El Comité Ejecutivo de este sindicato mayoritario y titular de las condiciones generales de trabajo y por lo tanto el único con facultades para ello, hemos tomado la decisión de convocar a los delegados de los 21 Distritos Judiciales en el Estado para un consejo extraordinario con la finalidad de emplazar a huelga”, expuso al respecto la secretaria general, María del Rocío Tinajero Osorio.

Aseveró que a la fecha el gremio sindical ha agotado la vía del diálogo con los representantes del TSJ y del Consejo de la Judicatura, por ello harán uso de las acciones legales correspondientes hasta llevarlas a las últimas consecuencias aunque respetando la legalidad.

“De antemano pedimos disculpas a la sociedad por las molestias que pudiéramos ocasionar en la defensa de nuestros derechos humanos y sindicales”, advirtió Tinajero Osorio.

Explicó que el próximo 14 de octubre se realizará una asamblea con todos los delegados y entonces se fijará día y hora para el emplazamiento de huelga.

“Son 21 Distritos Judiciales, aproximadamente 2 mil empleados que dejarían de trabajar por la falta de pagos en que ha incurrido la Secretaría de Finanzas y Planeación”, expuso la secretaria general.

Observó que únicamente actuarán de acuerdo al marco jurídico, por ello descartó movilizaciones durante los próximos días.

“Aproximadamente por empleado sindicalizado se deben 15 mil pesos,
de ahí varían las cantidades porque se les paga diferentes cantidades a los que son de confianza”, observó la dirigente en conferencia de prensa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO