fotos-2016-10-03-xalapa-487386

Xalapa- 2016-10-0314:22:39- Leticia Rosado / Con bloqueo de avenidas y manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), 300 trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz (SSV), exigieron el pago de tres quincenas atrasadas.

En entrevista Serena González, Delegada de la Sección 70 del Sindicato de Salud, explicó que solamente les pagaron una quincena quedando pendientes tres, dijo que están estresados debido a que se avecina el cambio en la administración estatal y temen que no les paguen.

Explicó que les deben tres quincenas de 6 mil 800 pesos a cada trabajador que labora en el sector de vectores: “vamos contra todo”, aseguró.

Mencionó que los trabajadores de contrato del área de vectores, se encuentran preocupados por esta situación, ya que creen que se van a ir y los van a dejar sin su recurso.

Los colaboradores de la Secretaría de Salud, iniciaron el recorrido desde temprana hora de este lunes, desde sus instalaciones ubicadas en el municipio de Banderilla, utilizando la avenida Lázaro Cárdenas, pasaron por la colonia 21 de marzo en donde bloquearon por unos minutos la circulación vial hasta llegar a su punto final la Sefiplan.

Desde la semana ante pasada los trabajadores del área de vectores están solicitando el pago de dos meses de salario que les adeudan en la Secretaría de Salud de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO