MA.FERNANDA-DE-LA-MIYAR

Xalapa- 2016-10-0313:24:54- Ariadna García/ De acuerdo con los datos del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa a las mujeres mayores de 35 años, les es más difícil encontrar un empleo pues muchas empresas consideran que baja su productividad.

Lo anterior, se complica cuando se trata de mujeres que están saliendo de una situación de violencia o viven en ella, pues no tienen una oportunidad de sostener a sus familias, aseveró la jefa de la Unidad de Fomento al Empleo, Fernanda de la Miyar Huerdo.

Por ello, anunció que el próximo 6 de octubre se realizará una Feria del Empleo para Mujeres en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

“Son vacantes de todos los perfiles para mujeres específicamente y será aquí en bajos de palacio municipal y en coordinación con la Semana del Emprendedor”, dijo.

Refirió que se espera la participación de 25 empresas que están abiertos a contratar a mujeres específicamente y dándole prioridad a las mayores de 35 años.

“Porque nos comentaba el instituto que son las mujeres que vienen de una situación de violencia y son las que más les cuesta trabajo encontrar un empleo porque bien sabemos que muchas empresas tienen esa política de que mayores de 35 o 40 años, la edad es un detalle y factor para no contratarlas”.

Explicó que los empleos más comunes son los de ventas y atención a clientes aunque también hay para perfiles administrativos y contables.

“Son empresas formales que ofrecen prestaciones y también se les va a dar capacitación en derechos laborales para mujeres”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO