Fernando-Ortiz-Gonzalez
 

Veracruz- 2016-10-2810:15:11- Cristian Pulido/ Mientras los deportistas con capacidades diferentes y uno que otro convencional así como entrenadores y presidentes de asociación llevaron a cabo una segunda manifestación tanto en la capital como en el puerto para exigir el pago de sus becas con atraso de un año, los hoteleros de la zona conurbada pasan por lo mismo pero ellos aún no se manifiestan y tal vez la opción para su exigencia sea por otras vías, y es que el Instituto Veracruzano del Deportes (IVD) le adeuda a algunos hoteleros entre 10 y 12 millones de pesos, esto lo dio a conocer el Presidente de la Asociación de Hoteles de la conurbación Veracruz – Boca del Río, Fernando Ortiz González.

“Yo te hablo exclusivamente por el concepto de hospedaje y alimentos, hay ahí un hotel en lo específico que ha hecho mucha mención de este adeudo que se le presenta y pues bueno, ya hemos visto cómo está la situación actual del Instituto, vemos complicado que se le haga frente al nuevo gobierno pero como lo he dicho, todos aquellos servicios que se prestaron deben de ser pagados ya sea por esta o por la siguiente administración”.

El presidente dijo que de seguir esta situación de adeudo, lo único que le queda a la Asociación hacia sus agremiados es aconsejarles que tomen las instancias de la vía legal para hacer el reclamo justo de las contraprestaciones que ellos reclaman.

Son entre 6 o 7 hoteles a los que el IVD les debe al igual que a proveedores y es éstos se han acercado a la asociación para consultarlos en cuanto al procedimiento de acciones ante la negativa de pagar. Ortíz González afirmó que se ha hecho tanto presión política y mediática por parte de los hoteleros y de la asociación y hasta ahora los resultados no son favorables.

Aclaró que esta deuda no corresponde a los servicios prestados en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 pues esos servicios se liquidaron al 100%.

ACERCAMIENTOS

Fernando Ortíz aceptó que la asociación ha tenido acercamiento con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares a quien le han mostrado la problemática y le han pedido que aunque entienden que dos años serán muy complicados para sacar al estado adelante, pero por lo mismo le pidieron compromiso y que haya poca experimentación.

“No podemos esperar que salgamos adelante si ponemos a gente que no cumple con el perfil en las dependencias del gobierno indicadas y creo que ya se debe de trabajar desde del día en hacer, no planear”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO