250px-Ecologia

Xalapa- 2016-10-1911:56:21- Ariadna García/ Únicamente 300 escuelas de 43 municipios de los 212 del estado han participado del programa de educación ambiental “Fairchild Challenge”, pues la falta de recursos ha sido una limitante para ello, reconoció la bióloga técnico académico del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, Norma Edith Corona Callejas

“El compromiso es que vengan para acá a capacitarse y no todas cuentan con los recursos suficientes para poder pagarse esos viáticos, el interés existe pero no es tan fácil llegar a Xalapa para tomar las capacitaciones”, abundó.

Durante la inauguración del sexto año del programa de educación ambiental “Fairchild Challenge”, explicó que se trata de un trabajo interinstitucional entre el Instituto de Ecología (INECOL), y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“En donde con diferentes escuelas de los municipios del estado de Veracruz realizamos proyectos ambientales. Consiste en construir una propuesta de actividades ambientales para que se desarrollen en la escuela, con los maestros, sus alumnos y en general la comunidad educativa”, dijo.

Explicó que este año, se tocará el tema de la realización de huertos en donde se hablará de hidroponía con técnicas caseras, la producción de alimentos, y el trabajo con plantas medicinales o cosméticas.

Recordó que ese es un trabajo voluntario por lo que las escuelas interesadas se inscriben y empieza así una serie de capacitaciones con el Inecol.

“Empezamos con muy pocas escuelas pero hemos estado trabajando con alrededor de 300 escuelas de las cuales vienen y se capacitan más de 500 maestros de diferentes municipios y localidades”.

Precisó que son cerca de 43 municipios los que están participando con ese programa por lo que se busca que se sigue extendiendo.

“La idea es que vengan, en conjunto abordemos la temática, los capacitemos para que ellos sean facilitadores, van a sus escuelas para poder ponerlo en práctica con sus estudiantes y posteriormente con ellos entregan un trabajo final”, abundó

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO