Sociedad 3.0

Fidel Guillermo Ordóñez Solana, ex subprocurador de Justicia y ex Procurador Fiscal de Veracruz, titular del Despacho Jurídico Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, será el huésped ilustre de este lunes en el programa La Conjura, de Sociedad 3.0.

Ha sido invitado por los conductores, Alfredo Bielma Villanueva y Carlos Arturo Luna Escudero, a charlar en torno a las implicaciones jurídicas de los últimos acontecimientos políticos ocurridos en la Entidad, especialmente luego de la solicitud de licencia y posterior fuga del señor Javier Duarte de Ochoa, así como la designación congresal del doctor Flavino Ríos Alvarado para sustituirlo.

 

Palabras como fuero, anticonstitucional, enriquecimiento inexplicable, delincuencia organizada, ilegítimo, nulidad y otros que son propios de la jerga legal serán desglosados por quien es uno de los abogados postulantes más exitosos de la Entidad, ante la conducción de sus dos bien informados y agudos interlocutores.

Cabe recordar que en su participación en La Conjura del 4 de julio de este año, Fidel Ordóñez se adelantó al criterio emitido por la Procuraduría General de la República cuando consideró inconstitucionales los actos del gobernador Javier Duarte de Ochoa para fabricarse un blindaje mediante diversos actos legislativos.

Ese programa tuvo como característica que por primera vez el sistema tuvo una extraña “caída” y hubo que recuperar las expresiones del jurista mediante las cámaras de respaldo.

Vea La Conjura aquí mismo o en el canal de youtube Sociedad 3.0 Televisión.

Si no alcanzó a verlo, no se preocupe, ahí queda el archivo grabado para que lo consulte posteriormente.