Francisco-Garrido-Sánchez_Congreso-de-Veracruz-0001IR

Xalapa – 2016-10-04 – Jesús Ruiz / La información sobre el caso de las empresas fantasma que el Órgano de Fiscalización Superior otorgue en la Cuenta Pública 2015 al Congreso será puesta a disposición de los medios de comunicación.

“De entrada lo primero que hay que hacer es compartirla con la comisión y una vez que lo tenga la comisión ya cada quien tendrá la posibilidad de difundir lo que a su interés convenga.

“Creo que también tendríamos que presentar un acuerdo para que juntos sepamos en qué momento se puede dar a conocer esta información a los veracruzanos”, refirió el presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez.

Recordó que en cuanto a las “empresas fantasma” ya hay denuncias de la federación y del ORFIS, de ahí que es importante conocer qué llevó al auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, a presentar los recursos legales en contra de funcionarios y ex funcionarios de tres dependencias.

Garrido Sánchez recordó que este martes 4 de octubre el ORFIS entregará el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2015 al Congreso del Estado.

En ese sentido, el diputado local mencionó que prácticamente tendrán un mes para analizar la información del órgano fiscalizador, para que todos los legisladores evalúen los resultados que permitan conocer el estado financiero que atraviesa la administración estatal.

“Se podrán hacer cuestionamientos de los diferentes grupos legislativos y a finales del mes de octubre se entregará un dictamen que pueda someterse ante el pleno”,

Finalmente, detalló que se solicitará la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, ante la comisión que preside y los demás diputados locales para cuestionarlo sobre las dificultades económicas que atraviesa la entidad en los últimos meses del sexenio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO