fotos-2016-10-05-veracruz-bocadelrio-487679
 

Veracruz- 2016-10-0510:55:14- Olivia Hernández/ Alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se manifestaron contra el incremento no autorizado del servicio urbano a estudiantes.

Bloquearon por un lapso no mayor a media hora el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de Mar de Cortés en el municipio de Boca del Río, donde permitieron el paso de vehículos particulares pero detuvieron el ingreso de las rutas del servicio público.

Los estudiantes denunciaron que originalmente el costo del boleto para estudiante en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se autorizó por Transporte Público a $5.50, sin embargo esta medida nunca se acató y el boleto era cobrado a $6.00.

“Que hagan cumplir la ley porque los camioneros toman la medida que sea y si hay una tarifa oficial y así como a nosotros nos exigen que vayamos a Tránsito nosotros también les exigimos que si quieren subir la tarifa que vayan a Tránsito y pelear que se suba. Gobierno no ha dicho nada oficial, sigue manejando la tarifa de $9.00 el normal y $5.50 el estudiante”, comentó José Ángel Fernández, alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

Los alumnos portaron cartulinas con frases como “no el incremento a la tarifa”, “pasaje a 5.50 y no a 6”, entre otros.

El llamado fue a las autoridades de Gobierno del Estado de Veracruz, a Tránsito y Transporte Público Estatal a solucionar esta medida tomada por concesionarios de transporte público y que no ha sido oficial.

Los alumnos aseguraron que las altas tarifas que aplica el transporte público en la zona conurbada no son acordes a los servicios que prestan pues los choferes los tratan de manera irrespetuosa.

Retiro de credenciales, falta de interés por aplicar el cobro del medio boleto y que los bajen del camión porque consideran a criterio personal que la credencial no tiene el sello oficial es sólo parte de los que los estudiantes denuncian ocurre en las rutas de Veracruz y Boca del Río.

“Yo tengo que tomar dos camiones para venir a la escuela. De ida y vuelta son cuatro camiones. Si estudiamos en una escuela pública es porque no tenemos dinero. $7.00 ya es demasiado… Las unidades vienen sucias, decadentes, las llenan a no más poder cuando arriba dice cuánto pasaje debe subir y lo llenan demás. Ya nada más falta que vayan colgados afuera. Y se enojan”, señaló Diana Enríquez, alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO