487359_2
 
Boca del Río- 2016-10-0312:20:03- Israel Hernández/ Decenas de estudiantes y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana clamaron por el regrese con vida de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, quien fue plagiada el pasado jueves junto a dos jóvenes más.

Encabezados por Marco Agustín Malpica Rivera, director de Facico, el contingente marchó desde el campus Mocambo hasta el cruce de las avenidas Juan Pablo II y Adolfo Ruiz Cortines, donde se apostaron para exigir la liberación de la estudiante de noveno semestre.

“Desconocemos el paradero de Génesis y estamos muy preocupados. Hoy salimos a la calle para hacerle entender a la gente que hace este tipo de fechorías que hay que respetar la vida humana, independientemente de quien sea”, expresó.

Originaria de Jáltipan, Urrutia Ramírez fue vista por última vez en las inmediaciones de Paso del Toro, al sur de la zona metropolitana de Veracruz, junto a Gustavo García Baruch y Alan Arroyo Prado, también desaparecidos.

“No se vale que hagan esto. Es una estudiante que tiene un porvenir profesional. Ella es hija de 2 egresados de nuestra facultad y lo sentimos en carne propia como si fuera nuestra hija”, dijo Malpica Rivero en medio de los gritos de sus compañeros, durante la mañana de este lunes.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado detalles sobre el caso y se sabe que la familia de Génesis Urrutia está bajo resguardo, ya que aún no se han comunicado con las autoridades universitarias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO