Flavino-Ríos-AlvaradoXalapa- 2016-10-3112:21:09- Leticia Rosado / En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, denunció que entre el grupo de alcaldes panistas y perredistas que mantienen sitiado el Palacio de Gobierno desde el pasado viernes, existe un grupo de choque, conformado por ex policías que fueron dados de baja por no pasar los exámenes de control de confianza.

El mandatario veracruzano expresó que esta situación enrarece el ambiente y pone en duda la seguridad para el diálogo.

“Hay grupos de ex policías que incluso fueron dados de baja por no pasar el examen de control de confianza y hay otro grupo. Lo vamos a evaluar, pero me siento con ellos a platicar”, afirmó.

Añadió que aunque el Gobierno Federal le preste los 11 mil millones de pesos es “prácticamente imposible”, pagarles a los alcaldes todo lo adeudado en una sola exhibición, al tiempo de sugerir que sería pertinente que la presencia de un interventor de la Secretaría de Hacienda para que éste disperse los recursos y haya total transparencia.

Explicó que reconoce en todo momento el reclamos de los alcaldes perredistas y panistas que exigen los recursos de sus participaciones federales.

Debido a que desde el pasado viernes y todo el fin de semana, munícipes de extracción panista y perredista permanecieron en el Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano manifestó al periodista Ciro Gómez que no es con plantones, manifestaciones y tomas del Palacio de Gobierno como se resuelven los temas, “debemos tener urbanidad política, que dialogar y pedir apoyo”.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que eso depende de que tanto apoye la federación, “pues lo cierto que el Estado no tiene el recurso para entregárselos y eso lo saben ellos (alcaldes)”.

La deuda con los alcaldes, dijo, es de 3 mil 300 millones de pesos, provenientes de hidrocarburos, bursatilización y programa federales, una parte se iba a cubrir en el mes de octubre y otra parte en noviembre.

“Si ellos quieren que se les cubra todo en el caso de que nos apoye la federación será prácticamente imposible”.

Ríos Alvarado dijo que efectivamente el dinero etiquetado de la federación para los municipios se ocupó para seguridad y el pago de los maestros, “le pedí al Secretario de Finanzas que debía decir la verdad y fue muy franco con ellos”

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO