7f45f45a1023fdaae9155a19aa53d8da_l
 
Veracruz- 2016-10-1712:35:42- Laura Morales/ La solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa no debe eximirlo de las investigaciones por actos de corrupción, incluso deben adoptarse medidas adecuadas para que no salga del país, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery.

Puntualizó que la Procuraduría General de la República debe investigar a fondo no solo al mandatario con licencia sino a quienes conforman o conformaron su gabinete.

“El sigue con fuero y no se esta situación que tanto le permita o le facilite que pueda huir, esperemos que no, esperemos que ante todas estas averiguaciones se tenga el cuidado y el resguardo de que él esté presente hasta que se concluyan estás investigaciones”.

Confió en que la transición se concrete y que tome protesta el 1 de diciembre Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del estado, pues de lo contrario podría haber mayor desestabilidad alejando al turismo y las inversiones.

“Confiamos en que se dé tanto todo el periodo de transición como la toma de protesta se de en calma por el bien y la tranquilidad de los veracruzanos. Claro que afecta ya que vemos una mala imagen que tenemos como Veracruz, como estado a nivel nacional y en algunos caso a nivel internacional, puede ser que quien tenga pensado invertir en Veracruz ante toda esta inestabilidad social y política tenga dudas en venir o no a nuestro estado”.

Insistió en que las investigaciones deben continuar y aplicarse castigos a los funcionarios que saquearon Veracruz.

“Solicitamos que se lleven las investigaciones a cabo y en caso de ser culpables se castiguen conforme a la ley, creo que eso es necesario ante el hartazgo que la ciudadanía tiene ante la clase política, ya que no confía, no cree y mientras no existan castigos pues no se va a retomar esa confianza de la sociedad hacia la clase política”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO