bermudez-1

 

Veracruz- 2016-10-2310:04:52- Olivia Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, comentó que en la lista de servidores públicos investigados por el mal manejo de los recursos públicos en Veracruz junto a Javier Duarte de Ochoa faltan el director Tránsito y el exsecretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita.

“Creo que hay quienes notoriamente dispusieron de recursos públicos y yo no veo que estén siendo -no sé si investigados, probablemente por la secrecía-, pero yo creo que sí hay elementos.

“Por ejemplo el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, está clarísimo que tuvo un enriquecimiento ilícito, inexplicable, y todavía hay funcionarios como he reiterado.

“El director de Tránsito del Estado, Arturo Martínez, lo hemos señalado sis¬temáticamente pero pues el anterior gobernador no es que haya sido omiso, es que no quería que se jalara la hebra”, enfatizó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

‘Hacen falta nombres’

Mattiello Canales destacó que en la lista que ha sido publicitada sobre los funcionarios y exfuncionarios que tienen girada orden de aprehensión por mal uso de recursos públicos en el estado de Veracruz, hacen falta nombres.

Especificó que los nombres que se mencionan son de personajes menores, sin la relevancia destacable como de secretarios que también deben ser investigados por la Procuraduría General de la República.

“A mí me llama la atención que de la lista que se publicitó de los que tienen girada orden de aprehensión, yo creo que faltan personajes, o sea son personajes menores, yo creo que faltan los mayores”, mencionó.

En el caso de que el director de Tránsito del Estado se mantenga en el cargo, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, es cuestión de que el gobernador provisional lo solucione.

“Pero me extraña de Flavino, Flavino es un notario público, un jurista distinguido del estado de Veracruz. Se le conoce por todo lo bueno. No tenemos noticias de que sea corrupto. Entonces no sé por qué sostiene a ese director si está tan señalado por parte de la ciudadanía”, dijo.