escuela-primaria

Xalapa- 2016-10-1911:11:57- Jesús Ruiz/ Estudiantes se manifiestan en las oficinas de Espacios Educativos, exigiendo agilidad en la construcción de escuelas para los distintos niveles educativos.

Dijeron que esta situación afecta a alrededor de 15 mil alumnos de los municipios de Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, San Rafael, Córdoba, Xalapa, el Puerto de Veracruz, Ayahualulco, Coatzacoalcos, la Sierra de Santa Martha, entre otros.

Durante la protesta mencionaron que son un total de 89 escuelas las que entraron dentro del programa del gobierno federal Escuelas al CIEN, sin que hasta la fecha existan avances.

El monto de inversión asciende a los 100 millones de pesos, recursos que la federación envió al estado para que sean aplicados en la construcción de las escuelas, sin embargo fueron desviados por la administración estatal.

Además, señalaron que en total son 30 escuelas donde no se han entregado los anticipos, ni suscrito contrato con las empresas constructoras, de ahí que se podría incurrir en un subejercicio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO