imagen13

Xalapa- 2016-10-0312:32:35- Jesús Ruiz/ Alumnos de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana (UV) comenzaron una marcha para exigir el pago de becas de manutención y decir no al incremento en el transporte público.

“Que nos paguen la beca, que no suban el precio al pasaje”, exigieron los estudiantes que caminaron desde la Facultad de Agronomía ubicada en la zona UV y avanzaron por Circuito Presidentes rumbo a Plaza Lerdo.

Igualmente, los universitarios dijeron sumarse a la conmemoración del 2 de octubre, fecha en que ocurrió la matanza de Tlatelolco en 1968.

“No es justo que quieran subir la tarifa de 5 pesos con 50 centavos a 7 pesos, ya que ni siquiera nos están pagando las becas de manutención ni las estatales”, reclamó el consejero alumno de esta facultad, Adnnal Reynosa.

El consejero lamentó que varios estudiantes tienen miedo de participar en las protestas, ya que pueden ser “fichados” y golpeados por el gobierno, por eso no se manifiestan pese a que unos 400 estudiantes de la facultad no han recibido sus becas de manutención.

“Somos una marcha pacífica, somos estudiantes de la Universidad Veracruzana de aquí de Xalapa, de Orizaba y Córdoba, que también se sumaron, además de las marchas como la de la Normal Veracruzana”, explicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO