marina

Veracruz- 2016-10-0311:36:16- Laura Morales/ El robo de combustible es una de las actividades más redituables de la delincuencia organizada por ello la Marina trabaja coordinadamente con autoridades estatales y federales para combatir el ilícito.

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, dijo que la explosión del fin de semana en la ciudad de Veracruz es muestra del desarrollo de dicha actividad.

“Es una de las actividades más redituables de la delincuencia organizada tanto en Veracruz puerto como en el estado. El robo de combustible y la venta ilegal es un ilícito que nos está afectado y una muestra de ello la tuvimos en ese almacén clandestino que afectó tanto el lugar como a los vecinos”.

Acusó que taxistas y transportistas en general adquieren el combustible ilícito fomentando la ilegalidad y vulnerando a la población.

La Marina es coadyuvante de las instituciones encargadas de la justicia y seguridad pública por ok que trabajarán en combatir la venta clandestina de gasolina.

Pidió a la ciudadanía denunciar este y otros ilícitos pues pone en riesgo la integridad de todos.

“Sé que son organizaciones no cualquier vecino sino integrantes de organizaciones de transportistas los que cometen ese ilícito”.

Por otro lado mencionó que trabajarán de la mano con el Ayuntamiento de Veracruz para que a través del reporte de la Policía Naval sobre los puntos de mayor incidencia se instalen las cámaras de vídeovigilancia que contempla el C3.

“Se va a decidir por prioridad los principales primero y vamos a ir avanzando. Se trata de que se cubra tanto territorio del área conurbada y evitar los ilícitos a través de ese medio Tecnologico”.

Se atenderán las vías de acceso a la ciudad y los puntos de mayor incidencia delictiva.

Por otro lado comentó que a través del operativo de salvamento- búsqueda y rescate lograron el rescate de siete personas de una embarcación turística que quedó a la deriva.

Uno de los tripulantes se lastimó pero todos fueron atendidos y no pasó a mayores.

Finalmente rechazó que haya más donaciones de inmuebles del gobierno a la Marina.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO