javier-duarte

Sociedad 3.0 Redacción -25 de octubre- Xalapa, Ver.- A través de un escueto comunicado, el Partido Revolucionario Institucional informó que “la audiencia que fijó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI para escuchar a Javier Duarte esta tarde (del martes 25 de octubre), ha concluido. Los integrantes de la Comisión han comenzado a elaborar el acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido”.

Se apuntó que “el ex gobernador de Veracruz no acudió a su cita. Tampoco respondió a los oficios que se le enviaron desde hace tres semanas a sus oficinas en aquel estado”, por lo que “al no responder al llamado de la Comisión, ha perdido su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los Estatutos del partido”.

Lo anterior implica la inminente expulsión del gobernador de Veracruz con licencia, quien desde el pasado viernes desapareció y es buscado por la Procuraduría General de la República al fin de consignarlo ante el juez correspondiente para que responda a las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Varios de sus cómplices e involucrados en la comisión directa o indirecta de los delitos imputados a Javier Duarte de Ochoa se han presentado voluntariamente ante la PGR para deslindarse y brindar información sobrelos desvíos millonarios de recursos públicos a través de pagos a empresas fantasma y compra de inmuebles en el país y el extranjero.

Aunque se presume que sus familiares políticos -suegros, cuñadas y primas- habrían servido como prestanombres, hasta el momento ninguno de ellos ha sido consignado y solamente han sido conminados a declarar.

De la misma manera, actuales diputados federales que han sido señalados de ser cómplices y encubridores de Javier Duarte, tampoco han sido sancionados por su partido, el PRI, ni llamados a cuentas por las autoridades correspondientes.

En conclusión, todo apunta que el gobernador de Veracruz con licencia saldrá librado de las acusaciones en su contra y vivirá impune y feliz en el extranjero como lo declaró hace unos días el diputado federal por Morena, Cuitláhuac García, mientras que el Partido Acción Nacional en Veracruz a través de su vocero José Manuel Siu Vargas, consideró que la búsqueda para capturarlo solamente es un montaje mediático.