sindicato-1
Sociedad 3.0

El Comité del Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruzdenuncia que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Alberto Sosa Hernández, ha incumplido con lo pactado en las Condiciones Generales de Trabajo, desde el día viernes 30 de septiembre, con el pago de la Compensación Compactable y respecto al bono de cada tres meses.
Por este motivo, los agremiados realizaron este jueves un paro de dos horas en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y dicen que tomando en consideración que el presupuesto del Poder Judicial, tienen autonomía, no comprenden el motivo por el cual no hay dinero para pagos de nóminas para los trabajadores del Poder Judicial.

Estas prestaciones ascienden a alrededor de 50 millones pesos, y afectan a magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de salas, actuarios, oficiales administrativos, etcétera.
Los sindicalizados temen que haya consecuencias legales o represalias por este paro,  sin embargo, hartos de todas las violaciones laborales en asamblea determinaron tomar acciones al respecto.
También ofrecen una disculpa a los ciudadanos que acudieron a realizar trámites en el Poder Judicial, y solicitan su consideración y apoyo, “pues los que laboramos en esta institución cumplimos cabalmente con nuestras obligaciones laborales y no nos han pagado”.