recorte
 
Poza Rica- 2016-10-2212:34:22- Jorge Galindo/ Por el recorte presupuestal que pretende
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFOrealizar el Gobierno Federal a la educación, las dirigencias sindicales del país adelantaron el emplazamiento a huelga en las universidades públicas para rechazar la iniciativa del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2017.

De aprobarse la disminución de recursos económicos perjudicará el desarrollo de la educación superior y la investigación científica de las instituciones universitarias, advirtió el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) de la región Poza Rica – Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo.

El Gobierno Federal propuso recortar 5 mil 800 millones de pesos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) respecto a lo que se ejerció durante este 2016 y 9 mil 595 millones de pesos en los programas de prioritarios para el fortalecimiento y consolidación de las Universidades Públicas Estatales (UPE).

Dentro de ese rubro – agregó – el Programa Nacional de Becas (Pronabes) tendría mil 946 millones de pesos menos, mientras que la Expansión de la Educación Media Superior y Superior tendría un recorte de 2 mil 498 millones de pesos.

Además, el Apoyo a para la atención de programas estructurales de Pensiones y Jubilados que implica un recorte de 2 mil 713 millones de pesos. De la misma manera los daños educativos se reflejan en el Fortalecimiento a la Calidad Educativa con un monto superior a mil 565 millones de pesos.

Ante situación, los catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), emprendieron la protesta de manera pacífica en coordinación con la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para rechazar la iniciativa de ley que presentó la Federación de cara al año 201

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO