Veracruz- 2016-10-1912:56:03- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseveró que una vez que tome protesta se abocará a buscar a los que defraudaron a Veracruz en los últimos 12 años y paguen sus delitos, y lo que incluye a Javier Duarte de Ochoa y al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En ese sentido comentó que la extradición de Zhenli Ye Gon permitirá armar un caso contra de Fidel Herrera, pues en algunas investigaciones ya ha sido señalado como cómplice del empresario farmacéutico.

“Hay que recordar que Zhenli Ye Gon señaló directamente a Fidel Herrera como su cómplice, Zhenli Ye Gon dijo y se demostró que Fidel Herrera le había dado una credencial como senador honorario, dijo y esta credencial permitía entrar y salir libremente del Senado, Zhenli Ye Gon señaló también que aportó financiamiento a la campaña de Fidel Herrera”, explicó.

FLAVINO CÓMPLICE DE JAVIER DUARTE

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, miente al decir que no sabe dónde se oculta Javier Duarte de Ochoa, afirmó Yunes Linares.

En entrevista, el panista acusó a Ríos Alvarado de ser parte de la red de corrupción encabezada por Duarte de Ochoa y dijo que es claro que el exsecretario de gobierno facilitó su huida ante las acusaciones de delincuencia organizada y corrupción.

Afirmó que el actual gobernador interino sabe perfectamente cómo opera esta banda delictiva, pues era el segundo al mando y ahora quedó al frente con la huida de Duarte.

Añadió que no es válida la justificación de que en las bitácoras no aparece el nombre de Duarte de Ochoa, pues dichos documentos pueden ser falsificados o escondidos de las autoridades para ocultar la huida.

Insistió en que el gobernador con licencia se fugó de Veracruz en un helicóptero del gobierno del Estado o de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

En ese sentido dijo estar enterado de las detenciones realizadas por la Procuraduría General de la República en relación a las empresas fantasmas, sin embargo dijo desconocer el nombre de las dos mujeres imputadas.

“Lo más delicado es que se haya fugado, si se confirma esa versión, en un helicóptero de gobierno del Estado o de la Fiscalía General, porque hablaría de complicidad, sería un ilícito, me parece muy extraño que el secretario de gobierno en funciones de gobernador no esté enterado de que fue lo que sucedió, obviamente está enterado, es el segundo, el formaba parte de toda ésta estructura delictiva y tuvo que saber exactamente qué pasó con Duarte”, declaró.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO