miguel-angel-yunes-linares
 

Veracruz- 2016-10-1308:46:45- Laura Morales/ El proceso entrega – recepción no comenzará hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la elección de Veracruz, advirtió Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino.

Recordó que la ley establece que la transición debe iniciar el 1 de noviembre, sin embargo, existen dos impugnaciones del triunfo del panista Miguel Ángel Yunes Linares y sino es ratificado por la autoridad electoral federal no iniciará la entrega del gobierno.

Cabe recordar que el 12 de octubre se esperaba el resolutivo sobre las dos impugnaciones de la elección del 5 de junio pero no fueron dictaminadas en la fecha estipulada.

“Se debe esperar a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección, después de esto el equipo entrante se pondrá en contacto con nosotros para que la transición se pueda dar en los mejores términos pero hay dos impugnaciones una de Morena y otra del Partido Revolucionario Institucional y vamos a esperar los tiempos”.

Insistió en que esperará los tiempos pero sobre todo la definición del proceso electoral para iniciar con el cambio de administración estatal.

“La ley es clara y establece que a partir del 1 de noviembre debe entregarse la situación de recursos humanos, materiales, operativos y lo que concierne a la administración pero falta ese resolutivo”, comentó.

Asimismo afirmó que reforzará la seguridad en estos últimos días de gobierno y que trabajará coordinadamente con los ayuntamientos, cabildos y gobierno federal.
Solicitará el apoyo del gobierno federal para seguir combatiendo la delincuencia organizada y común y garantizar la integridad de los veracruzanos.

“Trabajaré coordinadamente y tengan la seguridad que siempre lo haré con respeto a la ley. Se reforzará la seguridad, estaré en Minatitlán en la reunión con el Ejército Mexicano, la PGR, Policía Federal, presidentes municipales y otros organismos porque la seguridad es de los tres niveles y vamos a pedir ayuda del gobierno federal”, comentó.

Afirmó que Veracruz tiene recursos que aunque no son suficientes se complementarán con el apoyo del gobierno federal.

NOMBRAMIENTO DE FLAVINO, MUESTRA DE UN GOBIERNO CORRUPTO: YUNES LINARES

El nombramiento de Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino es muestra de un gobierno corrupto, pues el PRI colocó a quien encubra las acciones ilegales y malos manejos de recursos, consideró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Consideró que la aprobación de un mandatario estatal que concluya la gestión debió efectuarse con discusión minuciosa del Congreso local, con una terna más amplia y no colocando a políticos afines al sistema.

Agregó que con ello no se garantizará transparencia en el proceso entrega- recepción, pues es mas de lo mismo.

“Es el régimen corrupto encubriéndose, sale Duarte pero deja a un miembro de la banda. Se pudo debatir y definir a un veracruzano responsable para que se haga proceso entrega recepción, pero no fue así. Se nombró a otro miembro de la banda, práctica usual del PRI porque solamente se se encubren”.

Afirmó que tomara protesta el 1 de diciembre pues cuenta con el documento que lo acredita como gobernador electo de Veracruz y advirtió que a partir del último mes de 2016 muchos irán a la cárcel, otros huirán y habrá cambio en la entidad

“Flavino Ríos es el segundo de la banda, puede decir lo que sea porque tengo el documento del Tribuna Electoral que me da la constancia como gobernador electo y él no lo puede desconocer. En su momento resolverá las impugnaciones pero nosotros tomaremos protesta como marca la ley, ya quedan 47 días para los cambios en Veracruz y muchos irán a la cárcel”.

Reiteró que la salida de Javier Duarte es un acto de irresponsabilidad ante la crisis en que se encuentra Veracruz porque deja al estado en situación insostenible.

Antepuso no ir a la cárcel y defenderse cuando tenía un compromiso con los veracruzanos.

Dijo que los señalamientos en su contra lanzados por Javier Duarte, gobernador con licencia, únicamente pretenden desviar la atención de la corrupción, inseguridad y quebranto financiero de Veracruz.

“El PRI argumenta que me beneficié de la mala imagen de Duarte y eso no es posible, si el hizo lo que hizo no es culpa mía”, comentó.
Insistió que en diciembre entregará documentos de la corrupción del estado y beneficiarios finales de dichas acciones ilegales .

En tanto sigue convocando a foros para la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo, reestructuración la deuda y mejoramiento de la seguridad.
“Seguimos con el análisis de la corrupción, a donde se fue el dinero y quien se benefició de ella. A partir del 1 de diciembre las condiciones de veracruz serán mejores”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO