centro-historico-de-veracruz

Veracruz – 2016-10-24 11:08:11 – Laura Morales / El director del Centro Histórico de Veracruz, Manuel Ruiz Falcón, negó estar inmiscuido en el caso de desvío de recursos del estado y ser prestanombres del mandatario con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

Admitió que tiene propiedades fuera de México pero no fueron adquiridas para el gobernador prófugo de la justicia.

Se trata de dos inmuebles ubicados en España que compró desde el año 2000 y aunque fue una persona cercana a Duarte de Ochoa reiteró que nada tiene que ver los delitos que se le imputan.

“Se adquirió en el año 2000, luego vendí esa y compre otra, estuve cercano al gobernador en muchísimos eventos, muchas actividades cuando el gobernador venía a Veracruz, pero de eso de ser cercano a ser prestanombres dista mucho de la realidad, debemos estar investigados porque según yo sé, se presentó una denuncia con todas las personas que ellos involucran, pero las investigaciones desahogarán las dudas que se tengan”.

La denuncia en su contra fue interpuesta desde mayo por parte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, pero al momento no le han requerido documentación ni ha sido llamado a declarar.

Puntualzó que no contempla interponer ningún recurso legal por el momento ya que no es prestanombres de Javier Duarte.

“De momento no (he sido citado) todavía no, de momento no me han citado, no requerido información, hay muchísima gente que está en la misma situación que yo, una cuestión es la cercanía y otra cosa que te involucren como un prestanombres. No tendría yo porque renunciar, para nada, yo no tengo nada que ocultar, ni soy prestanombres de ninguna persona”.

Insistió en que no renunciará a su cargo ante las investigaciones que se le siguen, por el contrario concluirá la administración junto al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO