fotos-2016-10-05-cultura-487676
 
Ciudad de México- 2016-10-0500:00:00- Francisco García Cabeza de Vaca afirma que la deuda de Tamaulipas asciende a 17 mil millones de pesos y que planea auditar a la administración anterior.

Francisco García Cabeza de Vaca, nuevo gobernador de Tamaulipas, afirmó que auditará a la administración anterior por la deuda estatal y trabajará para revertir los índices criminales.

En entrevista para Despierta con Loret, Cabeza de Vaca fue cuestionado inicialmente por el motín registrado en el penal de Matamoros. El gobernador confirmó que hay 5 heridos y que la situación, desatada por una riña entre internos, ya fue controlada.

Sobre la situación en la que recibe la administración estatal, dijo que es un Estado con instituciones débiles y una alta incidencia de secuestros y extorsiones.

“Las cosas van a cambiar, vamos a revertir esos indicadores, vamos a trabajar de la mano con el gobierno federal para restablecer la paz”.

El trabajo también pasa por atender las finanzas, porque la deuda es, dijo, de 17 mil millones de pesos. Por ello, afirmó que intentarán negociar para refinanciar la deuda. También auditarán a la administración anterior y revisarán la operación de las dependencias estatales para eliminar las duplicidades y todo lo que no es funcional.

Atender la deuda es una de las primeras cosas que harán, con el fin de que no se convierta en una barrera para fortalecer las instituciones estatales.

Destacó que tendrán que apretarse el cinturón para no eliminar recursos destinados a seguridad. El tema es de las prioridades del gobierno, afirmó, para que se recupere la confianza y regresen los negocios, las inversiones y los empleos.

Dijo que no se puede hablar de borrón y cuenta nueva cuando hay familias buscando a sus desaparecidos, cuando las instituciones carecen de credibilidad. Rechazó que harán cacería de brujas pero, subrayó, no habrá perdón.

– ¿Se va contra Egidio Torre?

“Contra quien resulte responsable”.

Pero aclaro que no dejará de atender las posibilidades de crecimiento, porque Tamaulipas es el estado con mayor posibilidad de crecimiento en el tema energético.

El tesoro, por desgracia, dijo, se lo entregaron al narco, traicionaron a la población.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO