Rogelio-Franco-300x1991

Xalapa- 2016-10-1211:33:56- Jesús Ruiz/ El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, señaló que el gobernador interino no debe de tener una relación cercana a Duarte de Ochoa.

Además de calificar como tardía dicha determinación, expuso que la salida del mandatario puede ser una estrategia para evadir la justicia, pero aseguró que van a estar muy atentos de su ubicación a fin de que responda por todos los delitos que se le imputan.

“Es una salida esperada desde hace unos días del pueblo de Veracruz. El pueblo veíamos que no teníamos gobernador, solamente una cuenta de Twitter donde daba señales de vida”, ironizó.

Subrayó que la oposición buscará que el gobernador interino no sea gente cercana a Javier Duarte para que a permita la transición ante la llegada del nuevo gobierno.

“Para que se inicie una nueva etapa. Al ser más de 30 días en Congreso tendrá que elegir a un interino, pero nosotros no queremos que sea gente de Duarte”.

Dijo que ningún diputado de la fracción mayoritaria debe asumir la responsabilidad, pues fueron cómplices de sus irregularidades, con lo que descartó que Francisco Garrido pueda ser una opción.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO