Flavino

Boca del Río – 2016-10-25 19:07:49 – Israel Hernández / Reclamos por adeudos pendientes, empujones bruscos y gritos desesperados fueron parte de la entrega de nombramientos del sector salud, evento realizado en el World Trade Center de Boca del Río y encabezado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Un par de acreedores del gobierno estatal pidieron al mandatario estatal que intervenga para que sean pagados los pendientes que dejó Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia y prófugo de la justicia.

Uno de ellos fue Rodolfo Valenzuela Ceballos, director de Ambulancias Veracruz, una empresa que prestó servicios por cerca de 250 mil pesos, de los cuales 80 mil corresponden a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Valenzuela Ceballos intentó hablar con Ríos Alvarado, pero fue interceptado por el personal de Ayudantía e incluso le rompieron la camisa durante el forcejeo; nunca pudo acercarse al funcionario.

Un día antes, el dueño de las ambulancias se plantó a las afueras del Instituto Veracruzano del Deporte. Pese a que se acompaño de los 8 paramédicos que laboran en su empresa, no obtuvo respuesta.

Además de Rodolfo Valenzuela, el gobernador también fue buscado por César Augusto Morando Turrent, dueño de Gran Marca Proyectos S.A. de C.V., empresa encargada de construir el Hospital Pediátrico de Veracruz (Torre Pediátrica).

Aunque el recinto aún no está en operación, dicha empresa ya concluyó con su parte, pero aún no cobra por la edificación.

En su caso, Flavino Ríos dijo que ya había visto a Morando Turrent, sin embargo se desconoce qué respuesta ofreció al empresario.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO