harry-grappa-guzman

 

Veracruz- 2016-10-3014:06:57- Olivia Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, aseguró que terminando la administración no se irá de Veracruz y, aunque no ha sido requerido por las autoridades por el caso Javier Duarte, estará pendiente del tema.

“Ninguna, todavía. Ahí estamos. Aquí seguiré. También quiero manifestarles que mi idea es seguir aquí en Veracruz e incorporarme si mi familia todavía me da chamba a las empresas familiares y aquí seguiré. No estoy citado por ninguna autoridad, no he sido citado ni mucho menos pero aquí seguiremos pendientes de todo este tema”, se limitó a responder.

Grappa Guzmán adelantó que están trabajando para transparentar todo lo concerniente de la Secturc ante el equipo de transición de la nueva administración estatal, encabezada por el ahora gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

“Estamos obligados a entregar de manera lo más ordenada y transparente la administración de la que fuimos cargo. Transparente, ordenada, sin sorpresas, todo muy bien documentado y además con toda la voluntad de transitar y transitar en esta transición de la manera más ordenada y servir a la administración que llega de una manera institucional”, comentó.

También reconoció un pasivo de entre 44 y 45 millones de pesos de la Secretaría de Turismo y Cultura con proveedores, mismos que deberán ser liquidados por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“La Secretaría de Turismo tiene como 44 ó 45 millones de pesos pendientes en pagos a proveedores y es lo que vamos a entregar. Las ambulancias no los debe la Secretaría de Turismo, creo que esas son del Instituto Veracruzano del Deporte”, explicó.

Grappa Guzmán dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación debe cumplir con los pasivos, y aunque ellos han servido de vínculo entre los proveedores y la dependencia estatal con el esquema de transición podrían haber cambios.

“Los adeudos que la Secretaría mantiene con estos proveedores y con medios de comunicación están debidamente documentados, registrados y asumidos en pasivos. Nosotros hemos dicho que estamos haciendo las gestiones ante la Secretaría de Finanzas y Planeación pero evidentemente va a llegar un momento en que esta función ya no podamos hacerla y vamos a ver también cuál es lineamiento propiamente de la entrega, de los equipos de la entrega – recepción, cómo habremos de funcionar.

“La verdad es que hay muchos dimes o ideas pero vamos a ser claros una vez se reúna esta comisión y nos den los lineamientos básicos”, puntualizó Grappa Guzmán.