Joaquin caballero rosiñol, presidente municipal de coatzacoalcos.
Joaquin caballero rosiñol, presidente municipal de coatzacoalcos.
Coatzacoalcos- 2016-10-1412:59:15- Victoria Rasgado/ “El Ayuntamiento de Coatzacoalcos vive una situación de incertidumbre”, ante la falta de recursos para cubrir sus gastos de operación; situación que se vive en otros municipios también, señaló el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y trascendió que podrían pagarles hasta el próximo martes.

Este viernes, a menos de 24 horas de que el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, tuviera que pagar la nómina de los trabajadores del municipio reconoció que no tenía el recurso, debido a que el Gobierno del Estado no les había depósito lo enviado por la Federación de manera, tal y como lo marca la ley.

Recordó que desde hace varios días se dio a conocer que hay un atraso en los recursos asignados a la operación del Ayuntamiento.

“Estos recursos municipales que de manera constitudinaria llegan al estado y deben de ser puenteados para transmitirlos a los municipios”, son fundamentales porque incluyen la cobertura de la nómina, porque la gente trabaja y el premio justo es su pago, reconoció.

Destacó: “El municipio de Coatzacoalcos está en una situación de incertidumbre porque estamos esperando, ayer tuvimos una plática con el gobernador, quien comentó que en el día de hoy (ayer) pudieran estar fluyendo de manera parcial los recursos”.

Recordó que la deuda es de 76 millones de pesos, que significan las participaciones que por Ley le corresponden al municipio, y que debieron depositarse el 7 de octubre, dos meses de Infraestructura Social, que debieron depositarse a fines de y el Fondo de Fortalecimeitno de Municipio, que debió depositarse a fines de Agosto y Septiembre, además de un fondo de bursatilización en el mes de Agosto.

Varios municipios están en la misma situación, los trabajadores organizados del municipio e Coatzacoalcos deben saber cuál es la situación, por lo que no reprobó la asamblea convocada por el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, también regidor de la comuna que preside Ríos Álvarados.

“Es penoso que estemos en esta situación, pero mi obligación es dar la cara y que estamos actuando con total transparencia”, expresó Caballero Rosiñol.

Detalló que de los 76 millones de pesos que debe el Gobierno Estatal, una séptima parte corresponde a la nómina, por lo que solicitó a las autoridades, que por lo menos de manera parcial fluyan los recursos, para mantener la estabilidad laboral del Ayuntamiento.

Reconoció la labor de todos los trabajadores del Ayuntamiento, sobre todo los de limpia pública, y mostró su preocupación por la condición que están atravesando.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO