marcos-suarez-dominguez
Marcos Suárez Domínguez. Imagen de Abriendo Brecha.

Xalapa- 2016-10-1611:58:16- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El sector hotelero veracruzano está en lista de espera para ser atendidos por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, con la finalidad de acordar y concretar los pagos pendientes con este sector que en total es de siete millones de pesos.

En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Xalapa, Marcos Suárez Domínguez, explicó que una vez que el pasado miércoles se dio el relevo en la máxima magistratura estatal, tras la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa, estarán en busca de poder platicar con quien fuera el secretario de gobierno.

“Tiene semanas que estamos buscando el acercamiento y la manera de que volteé hacia nosotros para tener la charla correspondiente, que nos diga qué vamos a hacer, con qué vamos a contar y cómo nos vamos a dirigir de ahora en adelante”, expuso.

Indicó que, a tres días de haber asumido el cargo, hasta el momento no han podido tener acercamiento con Ríos Alvarado, en el entendido que no solamente ellos quieren reunirse con el mandatario veracruzano, y que tiene muchos compromisos por atender.

“Entendemos que él (Flavino Ríos) lleva una agenda bastante activa, pero estamos en lista de espera para poder platicar con él de manera definitiva”, expresó.

Suárez Domínguez confió en que esta reunión sea lo más pronto posible, puesto que a la administración estatal solo le resta 44 días y aún tiene muchos asuntos que resolver.

Es importante recordar que la actual administración estatal mantiene adeudos importantes, no tan solo con el sector hotelero, sino con los distintos prestadores de servicios, esto desde hace varios meses lo que ha derivado desde el cierre de empresas y hasta el despido de colaboradores.